junio 09, 2013

Nueve de junio

Hoy es nueve de junio
Y lo he olvidado hace tiempo
tanto que ya no recuerdo
porque necesitaba olvidarlo.

Tal vez es hora de leer viejos textos tuyos, Luis Gerardo.
Tal vez es tiempo de recordar esos números.

28 de mayo de 2011
"...Entonces pensé que si un año tiene que ser mejor que el otro, ¿porque quiero volver al pasado si en este año la he pasado bien?, ¿porque siento que no te he visto cinco años?
Marzo, abril y mayo fueron los peores meses y agradezco a Dios que no hayas estado porque me hubieras visto así. Junio, julio, agosto fueron unos meses de ilusiones, de que entraras a por esa puerta diciendo que jamás debiste irte. Setiembre, octubre, noviembre fueron los meses en los que admití que me mentí, me llene de esperanzas, y ahora estoy vacía.
Entonces todo estuvo claro, aun, por más que me prometí y me obligue a dejar de hacerlo, yo, yo aun… aun pensaba en ti, aun estabas al costado derecho del corazón que dibujaba todos esos días de angustias (I ), aun estabas ahí, en mis alucinaciones, en mis recuerdo, en mi cabeza y lo peor, aun estabas en ese corazón que me robaste, en ese corazón que no me lo devolviste al irte. Aun, yo, te extrañaba, yo aun tenía esa magia que sentía cuando te veía en aquellos tiempos, aun. Después de tanto dolor, después de las promesas que me hice. Aun te alucinaba, aun imaginaba que tu ibas a entrar por esa puerta diciendo perdón, aun pensaba que ibas a dejar todo por mí.
A la mitad de noviembre comencé a tener más alucinaciones, pero estas eran más verídicas. Yo podía verte, escucharte, podía sentirte a mi lado. Yo alucine tu muerte, tu triste y solitaria muerte. Te alucine en mi cuarto diciendo que habías muerto y que antes de ir al cielo querías despedirte. Yo, así te alucine, te vi, y no podía distinguir si era verdad o mentira, no podía.
Tuvo que pasar treinta y cuatro días para saber que no habías muerto, tenía que escribir en tu muro para saber que estabas ahí. Tenía que olvidarme de todo, todo lo que tenia para poder verte vivo.

Sin duda, me hiciste pasar los mejores días, pero también los peores. Lo que no podía entender cómo es que yo no puedo olvidarme, como es que pude olvidarme de los dos anteriores pero no de ti. Como es que cada vez que trato, te alucino otra vez. Si eso no paso con nadie antes es porque tú, tú fuiste especial, único y olvidarte no está en mis planes. "

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario