junio 08, 2013

Romeo y Julieta

Hay razones por las que "Romeo y Julieta" me parecen una gran historia de amor.
Sí, sé que a muchos les parece una estúpida historia de dos mocosos que mueren por amor.
Y que su amor no era un amor verdadero ya que no tenían la edad para sentirlo.

Pero ese no es el mensaje que se saca de "Romeo y Julieta", sí, Julieta era una niña que escogió amar justo al chico que no debía amar, culpó al destino de su mala suerte, y pensó en la peor solución para escaparse con él, y Romeo, entre todas esas damas de su edad, eligió a Julieta y al verla "muerta" decidió matarse para irse con ella.  Sí, lo entiendo, es algo muy estúpido pero imagínense esa clase de amor en aquella época.

Yo creo que la historia desencadena después algo que Shakespeare nos deja a nuestra imaginación.
Porque si eso hubiera pasado en esa época, todos los otros niños y jóvenes hubieran querido hacer lo mismo, tal vez muchos hubieran muerto pero en algún momento la rivalidad acabaría y todo seria por dos personas que pensaron que seria buena idea enamorarse locamente hasta la muerte, dos personas que en la actualidad son vistos como estúpidos.

Romeo fue tan estúpido de creer la "muerte" de Julieta y asesinarse luego, Julieta tuvo tan mala suerte de no despertar antes de que pasara. Julieta fue una idiota al clavarse la daga porque, al igual que Romeo, pensó que vivirían una vida eterna en el cielo. Pero si eso se necesitaba para que haya paz entre Montescos y Capuletos, entonces no son tan estúpidos como se piensa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario